Seguidores

Visitas a la familia

miércoles, 18 de enero de 2017

Madrid Zombie

Hoy voy a traeros un formato algo diferente

Por lo normal, los videojuegos los suelo jugar todos en mi ordenador. Es donde estoy acostumbrado a hacerlo y donde me siento más cómodo. Y claro, los videojuegos son los videojuegos, no hace falta explicarlo

Pero recientemente, navegando aburrido con mi móvil por la app store, encontré una novela interactiva. Estaba en un momento aburrido, fuera de casa y sin nada interesante que hacer, y me dije...por qué no? La descargué y empecé a probarlo

Y he de decdirlo...me pasé 6-7 horas con la cara pegada a la pantalla sin despegar
la vista un solo segundo. He leido bastante y he visto mucho, pero ese relato me impresionó hasta límites insospechados. Por ello, hoy os traigo Madrid Zombie

 
















Lo sé, lo sé, no es exactamente un videojuego, pero dejadme explicarme. Yo los videojuegos los veo mprácticamente como si fueran libros.

Son puertas de entrada a otros mundos, llenos de fantasía, color, intriga y aventura. En los libros, el protagonista reacciona por si mismo, pero a no ser que tú sigas leyendo, la historia "pierde la vida", se queda parada a que la continúes, a pesar dew que ya esté escrita. Y lo mismo ocurre en los videojuegos, nada ocurre sin que tú intervengas, salvo que en estos tú controlas (al menos en parte) las acciones del personaje

Mi género de videojuegos favoritos son el rol y aquellos con una MUY buena historia. Quiero poder meterme de lleno en esta "América" que estoy descubriendo y que esta me deje huella. Y eso exactamente ocurre con Madrid Zombie, como bien nos detalla su misma descripción:



"Novela episódica de ficción interactiva —estilo elige tu propia aventura— donde eres el protagonista. ¿Podrás sobrevivir en el Madrid de los muertos?

Tus decisiones afectarán el juego. Elige qué historia deseas vivir. Escoge tu perfil, tu orientación sexual y piérdete en la lectura de Madrid Zombi.

La infección se ha propagado sin control. Madrid muere lentamente, ¿qué vas a hacer?

Una historia de 127 mil palabras, 949 páginas únicas, 30 canciones (muchos zombis) y… tu imaginación."





La historia fue idea de Bruno Piqué (maestro escritor, By the way) y desarrollada por la página FicciónInteractiva.com . Es una novela episódica de ciencia ficción, dividida en, hasta el momento, 8 partes. De estas, la primera es totalmente gratuita, pero las otras 7 debemos elegir entre comprarlas por 0.99$€ o verlas con anuncios






Es una historia interactiva, ubicada en una Madrid actual. Nosotros somos un superviviente (concretamente debemos ser un hombre, pero el resto está a nuestra elección). Una extraña plaga, similar a la rabia, azota el mundo, y nosotros estamos atrapados en un piso, encerrados. Y, sin más que hacer, comenzaremos a contar nuestra historia, todo por lo que hemos pasado en este infierno antes de llegar hasta aquí.

No hay apenas imágenes más allá de los diferentes planos de edificios o lugares para planificar nuestra estrategia, y tampoco video. Los sonidos y canciones están perfectamente bien situados, y darán un ambiente realmente estremecedor

Las decisiones son duras, y nos llevarán al límite. Deberemos mantener la cabeza fría, pensar racionalmente y tener buenos reflejos. Puede que en varias ocasiones la muerte nos alcance, pero si eso pasa, debemos volver atrás y tomar otro camino.

El nuevo mundo aguarda por ti. ¿A qué esperas?


No hace falta decir que recomiendo esta maravilla, ya cae de cajón 😂 Además están haciendo una 2º temporada. ¿Adivináis quien va a estar todo el día pegado al móvil hasta que salga xD?

No hay comentarios:

Publicar un comentario